Coparmex respalda venta de aeronaves del Gobierno Federal

0 129

Acustik Noticias

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respaldó la decisión del actual gobierno para vender equipos aéreos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el líder empresario externó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para prescindir de 72 aeronaves que se empleaban para el traslado de funcionarios gubernamentales federales.

Destacó que la ‘erradicación de privilegios’ que representaban las aeronaves tendrá el apoyo de la confederación siempre, así como el ‘redimensionamiento de las estructuras’ con el fin de lograr la reducción de gastos por parte de las autoridades.

Sus declaraciones surgen después de que Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), informara que actualmente hay catorce intenciones de compra para el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

El funcionario destacó que los empresarios que quieren adquirir la aeronave oficial provienen de ocho países y anunció que el plazo que tienen para registrarse en el sitio de internet y poder comprarlo cierra el 29 de abril.

Además, el día de ayer inició la Feria Aeroespacial México 2019, donde se pusieron a la venta 72 aeronaves del Gobierno en la base militar aérea de Santa Lucía, Estado de México.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1121256795853459456?s=20

Desde que Andrés Manuel arribó a la silla presidencial en diciembre de 2018 informó que varios vehículos y aeronaves, entre ellos el avión presidencial, se eliminarían del inventario gubernamental como parte de su política de austeridad.

Desde que fue notificado como presidente electo, realizó giras en toda la República Mexicana en vuelos comerciales y por carretera. Después de que tomó el poder tampoco quiso hacer uso de vehículos oficiales y anunció la subasta de ellos.

Habrá Feria Aeroespacial en Santa Lucía y se ofertarán naves del gobierno

Con información de Milenio, 20 Minutos y En Concreto.

Fotografía tomada de Twitter @gdehoyoswalther.

Comentarios
Cargando...