Con cacerolazos, oposición reclama reforma sobre trabajadoras del hogar

0 83

Laura Brugés | Acustik Noticias

Entre gritos de ‘¡queremos aprobación!’, y ‘hoy, hoy’ las diputadas del PAN, PRD, y MC reclamaron a Morena que dejó por fuera la reforma en favor de las trabajadoras del hogar.

Las legisladoras ingresaron el Pleno de la Cámara de Diputados, con sartenes, palos y guantes, para exigir que la minuta enviada y aprobada la semana pasada por el Senado se discutiera entre hoy o mañana, ya que este martes 30 de abril finaliza.

Al golpe de cacerolas y con mantas, las diputadas llegaron hasta la tribuna al grito de ‘derechos para todas ya’, debido a que el dictamen no se incluyó en las prioridades antes de terminar el periodo de sesiones ordinario.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, les dijo que siempre se le ha dado la oportunidad a los grupos parlamentarios de expresarse y que si quieren votar, ‘que vayan a la comisión del trabajo’.

Para que nos hacen perder el tiempo, hay una esquizofrenia, entonces váyanse a la comisión”

Al mismo tiempo aseguró que habrá un periodo extraordinario para aprobar el dictamen.

No se asusten, habrá periodo extraordinario para aprobarlo”.

Los diputados aseguraron que la minuta fue recibida hace poco, lo que no permitió dar tiempo para su análisis.

En tanto, el coordinador de Morena Mario Delgado aprovechó la protesta para adelantar que habrá un periodo extraordinario de sesiones, mismo en el que se atenderá este dictamen en pro de los empleadas domésticas.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...