Cofepris revela las playas más contaminadas

0 289

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló las playas más contaminadas en México.

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias.

El estudio elaborado por la instancia también fue lanzado en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron las tomas de muestras de agua del mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, en el que aseguraron que las más afectadas tienen presencia de heces fecales.

Dicha información dio a conocer que los niveles de contaminación son aceptables en 267 playas de las cuales, 268 se ubican en 65 centros turísticos, en 17 estados de la república.

Ante este caso, la Cofepris detalló que estos sitios se encuentran en vigilancia sanitaria total y las autoridades trabajan para la mejora de la calidad del agua en este punto.

Sin embargo, señaló que la única playa no apta para su uso recreativo por altos niveles de contaminación es la de Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, en la costa de Nayarit.

Posteriormente a esta playa le siguen en contaminación las Suave y Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca; y la Playa Antón Lizardo, localizada en Veracruz.

Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a colaborar para mantener limpias las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa y resaltó que cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en cada uno de los diferentes destinos turísticos del país.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1116829913858871297

Fotografía tomada de Foro Tuxpan.

Comentarios
Cargando...