CNTE combatirá regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE; la llaman asesina

0 92

Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que no permitirá que la maestra Elba Esther Gordillo regrese como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al término de su quinto Congreso Nacional, la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE definió su plan de acción respecto a la reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados, por lo que mantendrán un plantón en San Lázaro mientras solicitan información al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los proyectos de organizaciones y personajes políticos relacionados con el entorno educativo.

Los maestros de la CNTE detallaron en un documento que se debe democratizar al SNTE, razón por la que rechazan el regreso de Elba Esther.

Nosotros, en consecuencia, estamos rechazando su participación dentro del sindicato, porque así como lo han dicho los compañeros, fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, hizo negociaciones estériles para supuestamente los aumentos salariales y fragmentó al magisterio”.

Enrique Enríquez Ibarra, líder de la sección 9 de la CNTE, declaró que Gordillo no representa a los maestros, sino a ‘lo peor del charrismo sindical’.

Además, aseveró que, por medio de la agrupación Maestros por México (MXM) y del naciente partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), los viejos grupos de poder intentan reacomodarse para ganar influencia con el nuevo gobierno.

Por lo tanto, que ella hoy quiera, a través de su discurso, posicionar a sus charros me parece que es incorrecto. Hemos dicho a través de la historia que Jonguitud Barrios no representa a los maestros; hemos dicho a través de la historia que Elba Esther tampoco representó a los maestros, ni Cepeda ni Díaz de la Torre ni Rafael Ochoa ni Tomás Vázquez Vigil, que son las cabezas de los charros que se están moviendo para acomodarse con el nuevo gobierno, no ser críticos, como siempre lo han sido, y acoplarse a las nuevas circunstancias: me parece que es un punto rojo” [sic].

Por su parte, el maestro Eloy López de la sección 22 de la CNTE recordó que los seguidores de Elba Esther en algún momento llegaron a impulsar la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Y peor, hoy nos ofende la actitud de la asesina Elba Esther Gordillo, que ha pretendido decir que ella, al salir de la cárcel, tendrá que hacer caer la reforma”.

Los docentes detallaron que seguirán pugnando por abrir mesas de diálogo con el Gobierno Federal para abrogar la reforma que dejó el sexenio anterior.

Detallaron que buscarán una reunión con el Ejecutivo para presentar puntos específicos del dictamen con los que no están coinciden.

Elba Esther Gordillo envía mensaje sobre Reforma Educativa a AMLO

Con información de El Universal, Radio Fórmula y Excélsior.

Fotografía tomada de Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...