Claudia Sheinbaum presenta nuevo logo del transporte público de CDMX

0 363

Acustik Noticias

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous Loaeza, presentaron la nueva imagen del Sistema Integrado del Transporte Público de la capital del país que fue diseñado por Lance Wyman quien también realizó el diseño del Metro.

El titular de la Semovi precisó que la Ley de movilidad establece que la ciudad debe tener un sistema integrado de transporte por lo que se esta llevando a cabo tanto en Metro como en Metrobús; RTP, Trolebús, Cablebús y Ecobici una integración de imagen, el medio de pago y la infraestructura física.

Señaló que para diseñar el nombre de la imagen del Sistema Integrado se hicieron talleres participativos en donde los directivos y trabajadores de los organismos estuvieron trabajando en compañía de la Semovi.

Por otra parte, recordó que Lance Wyman fue quien diseño el logo original del Metro también el de México 1968, el del Bosque de Chapultepec, la Línea 7 del Metrobús, entre otros.

El objetivo de este nuevo logo del sistema de transporte es que perdure a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno, también se descartó un cambio de cromática para los taxis ya que esto generaría un gasto para los conductores.

También se detalló que harán un ajuste y homologación de todos los logos de sistemas de transportes de la capital a partir del diseño de Wyman.

Por su parte Lance Wyman destacó que es la primera vez en el mundo en que se está desarrollando un sistema integrado que homologa las iconografías, letras y logos de los sistemas de transporte.

Con información de Twitter, Sin Embargo y Excélsior.

Fotografía tomada de video en Twitter @Claudiashein.

Comentarios
Cargando...