Cierre de carnaval en Iztapalapa deja un muerto y 10 heridos

0 1,533

Acustik Noticias. El terrible saldo de un muerto y diez heridos es lo que deja el cierre de actividades del carnaval de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, donde se desató una balacera a las primeras horas de la noche de este domingo.

Según datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, los hechos ocurrieron en la Avenida Primavera y la calle 20 de Noviembre, donde dos familias asistentes al festejo comenzaron una riña que finalmente desató una balacera.

Videos en redes sociales muestran el momento en que elementos de ambos grupos se enfrentan a golpes mientras son vistos por los lugareños, quienes señalaron a los uniformados que desde el inicio del embate se solicitó su apoyo.

Uno de los metrajes muestra a una familia vestida de charros que llevan cargando a uno de sus miembros, quien se encuentra malherido mientras detrás de él una mujer va llorando de manera desgarradora.

El herido es trasladado a una unidad de ambulancia para ser atendido; sin embargo, durante su arribo al vehículo la familia de atuendo mexicano comienza un nuevo enfrentamiento contra un sujeto que se encuentra en el sitio; en el clip se puede apreciar la manera en que los integrantes insultan al sujeto, quien pese a que la Policía se encuentra en la zona, es sometido a golpes.

El videoaficionado denuncia la falta de seguridad que hay en la zona además de el desinterés de las autoridades por brindar mejores servicios, pues afirma que la alcaldesa a cargo solo se ha encargado de mejorar el aspecto del lugar.

Testigos del lugar afirman que un vecino de 22 años falleció durante el enfrentamiento, además de que diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros hospitalarios General de Iztapalapa y la Clínica Ermita.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Paco Zea

Fotografía tomada de Impacto

Comentarios
Cargando...