Caos durante llegada de AMLO a Guadalajara; casi se cae

0 850

Acustik Noticias. Esta tarde se llevó a cabo la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierra jalisciense para llevar a cabo desde este estado la conferencia matutina del Ejecutivo, de la cual no pudo adelantar nada debido a la falta de organización de los medios, quienes lo recibieron entre tumultos y jaloneos que provocaron que el mandatario se opusiera dar entrevistas.

Lo anterior debido a que el personal de seguridad privada del aeropuerto de Guadalajara no llevó a cabo el protocolo de recibimiento del presidente el cual fue dado a conocer por el equipo de ayudantía del presidente; sin embargo, el servicio del aeródromo decidió colocar filas metálicas por el sitio donde pasaría López Obrador, mismas que terminaron estorbando y provocando el caos.

Una de estas vallas casi provoca que el Ejecutivo se tropezara mientras periodistas lo arribaron preguntando si él había ordenado tales medidas precautorias, a lo que Obrador solo respondió ‘mañana hablamos’.

Tras esta situación equipo de seguridad privada de la empresa Control arribó al sitio para detener a la tromba de periodistas que exigían con jaloneos que el mandatario ofreciera unas palabras ante sus cámaras; el llamado cuerpo protección no fue atendido, por ello sentenció a la prensa a ser detenida por la fuerza.

Uno de los guardias señaló que ‘por eso les dicen prensa fifí’.

Esta desorganización provocó que público en general fuese violentado por la prensa y los elementos de seguridad; sin embargo, algunos sí pudieron llegar al mandatario para saludarlo y sacarse fotos con él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará con su informe a las 6:00 horas del viernes en la reunión de seguridad en la zona militar de Guadalajara, junto al gobernador Enrique Alfaro.

Con información de El Informador, Milenio y Campeche Hoy

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...