Camión turístico cae en barranco en Taxco-Ixtapan de la Sal y deja 40 lesionados

0 648

Acustik Noticias. Unidades de Paramédicos y elementos de seguridad vial arribaron al tramo Taxco-Ixtapan de la Sal en el municipio de Pilcaya, luego de que testigos alertaran del aparatoso accidente que sufrieron pasajeros de un camión turístico, en el que resultaron lesionadas 40 personas.

El percance se registró alrededor de las 11:33 horas, cuando el conductor del autobús de viajeros de la empresa Mi Bus con número económico 396 destinado a arribar a Puente de Ixtla, Morelos, perdió el control del volante y provocó que la unidad cayera en un barranco a 50 metros de profundidad mientras transitaba en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

Los primeros informes apuntaron a que el saldo de heridos fue de 24 personas; sin embargo, el medio El Universal señala que son 40 las víctimas del fatal accidente.

Tras este hecho que consternó al público, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el percance tuvo lugar en los poblados de El Mogote y Cacahuamilpa. Asimismo, manifestó su total apoyo a las víctimas.

Por otra parte reiteró que en el sitio ya se llevaban a cabo labores de rescate por personal de la Secretaría de Protección Civil adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, en coordinación con Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana delegación Taxco de Alarcón y paramédicos de Tonatico, Estado de México.

Según informes de Mayares Salvador, los lesionados fueron trasladados a un hospital ubicado en Taxco; cinco personas permanecen en estado grave y diecinueve presentaron diversos traumas, por fortuna su diagnóstico es estable.

Con información de El Sol de México, Quadratín, El Universal

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...