Bachelet impulsa búsqueda de desaparecidos en Nuevo León

0 34

Acustik Noticias. Tras su llegada a territorio mexicano el pasado 5 de abril, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), se reunió este día con militantes del cuerpo de apoyo Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores).

La cita fue en Nuevo León, estado que le quedaba de paso a Saltillo, Coahuila, sitio donde Bachelet tendrá una charla con diversas asociaciones de carácter civil.

A su llegada a la entidad, la expresidenta de Chile fue recibida con flores, mensajes de aprecio y la música del mariachi, actos que contesto manifestando su entero apoyo en el tema de búsqueda de personas ya que señaló que se siente identificada de manera personal en este tipo de labores luego de recordar que también fue víctima de desaparición.

Transmitiré con todas las distintas personas con las que ya me he encontrado y hemos hablado de la situación de los desaparecidos”.

Asimismo, afirmó que una de sus mayores preocupaciones en su labor como comisionada de la ONU es el tema de los desaparecidos, sobre el que continuará con la lucha para que más víctimas reciban justicia.

Bachelet afirmó que trabajará de manera coordinada con los padres y familiares de las personas que no han sido halladas para que la organización Amores tenga mayor impacto y su labor sea reconocida.

Nos dio mucho gusto acompañar esta recepción, durante la cual las familias que permanecen en búsqueda de una persona desaparecida pudieron compartir información sobre su trabajo y consolidar la buena relación que AMORES mantiene con la Oficina de la Alta Comisionada”.

Entre los temas a tratar durante esta reunión se establecieron tres puntos de ayuda, mismos que fueron aceptados por Bachelet.

El primero de ellos tiene que ver con la creación del Plan Nacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, mismo que contempla los casos de migrantes; la segunda tiene que ver con la instauración de un centro de Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y la tercera con la puesta en marcha que llevaran a cabo la oficina de la ONU en México, el Gobierno Federal y el grupo Amores.

Con información Publimetro, La Jornada y ADN Político

Fotografía tomada de La Jornada

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...