Autor del atentado en Sri Lanka había sido investigado en 2014: The Australian

0 112

LRPM | Acustik Noticias

Uno de los autores registrados en Sri Lanka ya había sigo investigado por sospechas de vínculos con grupos extremistas de yihadistas en 2014, informó la prensa local de Australia.

El gobierno de Sri Lanka dio a conocer hace unos días que siete suicidas cometieron varios atentados en iglesias y hoteles del paisaje que dejaron un saldo de 290 muertos y 500 heridos.

Los atentados ocurrieron el Domingo de Resurrección cuando detonaron seis explosiones simultáneas cerca de las 08:45 hora local (02.45 GMT) en tres hoteles de lujo en Colombo, una iglesia de la capital, otra en el oeste del país,  en Katana y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

El investigador Ariyananda Welianga confirmó que al hacer el análisis forense de los cuerpos de los atacantes se obtuvo que estos eran suicidas.

Abdul Lathief Jameel Mohamed, de 36 años, es uno de los sospechosos por dirigir estos ataques contra la Iglesia y hoteles en Sri Lanka en donde mataron a más de 200 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El diario The Australian publicó que Mohamed, quien estudio en la universidad de Swinburne entre 2009 y 2013 fue investigado por sus presuntos vínculos con Neil Prakas.

Australia le quitó la nacionalidad a Prakas después de que fuera detenido en noviembre de 2016 en Turquía por varios cargos relacionados con su militancia en el Estado Islámico.

El diario australiano agregó que se desconocen las causas de cómo se conocieron; sin embargo, sostiene que se conectaron por vía online.

Fotografía: MSN Noticias.

Comentarios
Cargando...