Autobús con simpatizantes de Alan García sufre accidente en Perú

0 244

Acustik Noticias

La madrugada de este viernes un autobús de pasajeros sufrió un grave accidente en la provincia de Huaura, región de Lima, Perú, donde viajaban simpatizantes del expresidente Alan García.

De acuerdo con los medios locales, la unidad salió de la ciudad de Piura y a la altura del kilómetro 154 de la autopista Panamericana Norte, ocurrió el siniestro.

El Partido Aprista Peruano (PAP) y la Policía de Perú confirmaron que en el autobús se trasladaba un grupo de activistas políticos de la delegación de Piura que se dirigían al sepelio de García, quien el miércoles se suicidó al darse cuenta que lo iban a arrestar por el caso Odebrecht.

Jorge del Castillo, legislador del PAP confirmó la noticia en sus redes sociales donde expresó sus condolencias por los militantes que fallecieron. Señaló que el partido se afronta a una nueva tragedia.

Los reportes extraoficiales apuntan a que el chofer del autobús se quedó dormido y chocó contra el muro de contención de un puente.

Los pasajeros que sobrevivieron relataron que el impacto fue muy fuerte por lo que varias personas que viajaban en el piso superior de la unidad salieron lanzadas en ese momento hacia el río y la carretera.

En el autobús viajaban 54 pasajeros, de los cuales hasta el momento se han reportado ocho fallecidos y al menos 40 heridos, que fueron trasladados al Hospital Regional de Huaucho.

Ricardo Pinedo, secretario del occiso Alan García, declaró que la unidad viajaba César Trelles Lara, expresidente regional de Piura, quien se encuentra en la lista de heridos.

Lamentamos el deceso de estos compañeros que venían a despedir a Alan García. Desde aquí nuestras condolencias a toda la familia. Lamentamos esta trágica noticia”.

Con información de Excélsior, CNN en Español y Perú 21.

Fotografía tomada de Agencia Andina.

Comentarios
Cargando...