AMLO va por campaña integral contra drogadicción  

0 72

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A través de una campaña integral, el Gobierno federal tiene el objetivo de disminuir el consumo de drogas en los jóvenes, sumando las acciones coordinadas de todas las dependencias, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia matutina, AMLO aseguró que próximamente presentará las acciones para prevenir el consumo de narcóticos en jóvenes, mismas que se añaden a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pronto les vamos a presentar, muy pronto, estamos trabajando, el plan para reducir el consumo de drogas en jóvenes, porque estamos convencidos que, si no bajamos el consumo de la droga, si sigue aumentando el consumo de droga, no vamos a poder detener la violencia”.

López Obrador consideró fundamental dichos esfuerzos desde la detención de grupos organizados y fábricas o ‘cocinas de drogas’ sintéticas, tal como los dos laboratorios desmantelados el día de ayer por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el reporte, en Sinaloa se lograron decomisar dos laboratorios clandestinos en Mazatlán, donde se encontraron aproximadamente mil 250 kilogramos de cristal en pasta, 500 litros de cristal líquido y material empleado para la elaboración de droga sintética.

Paralelamente, en el municipio de Culiacán se hallaron seis puntos donde se distribuía material químico relacionado con la producción de dicha droga.

AMLO detalló que se continúa con este tipo de operativos para debilitar la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país.

Fotografías tomadas de la Semar.

Comentarios
Cargando...