AMLO se reúne con la Conago

Conago firma acuerdo por la paz para la inversión

0 80

Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para coordinar el tema de seguridad.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, el primer mandatario se reunió en el Hotel Hilton con el presidente de la Conago, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

Posteriormente, también llegaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de Economía, Graciela Márquez, así como parte del gabinete federal.

Previamente, los gobernadores firmaron el acuerdo titulado ‘Por el diálogo social y fortalecimiento de la paz laboral’ con el fin de fomentar el desarrollo, productividad y estabilidad para el sector.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, los tres niveles de Gobierno apuestan por la cooperación tripartita para impulsar la economía en las entidades.

Aseguró que Oaxaca se ha convertido en la cuarta entidad que más ha crecido en economía con un despunte de 3.9 por ciento.

En entrevista para Acustik Noticias, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que el acuerdo fomenta la conferencia con el sector privado para estimular la inversión y generar trabajos estables.

Tenemos que apostarle al diálogo, a la paz, a la concordia y a la paz social como incentivos“.

Pavlovich detalló que en este 2019 se han creado más de 27 mil empleos en la entidad pese al clima de violencia.

Luego de la reunión a puerta cerrada con el presidente, se espera que el representante de Conago emita un mensaje a los medios.

El primer mandatario detalló que la reunión tiene la finalidad de acordar las acciones coordinadas para combatir la inseguridad en el marco del arranque de la Guardia Nacional.

López Obrador fue cuestionado el día de ayer en Palacio Nacional por los asesinatos recientes de presidentes municipales y alcaldes, negó que algún gobernador haya solicitado algún tipo de seguridad especial.

No obstante, reconoció que de existir alguna petición, esta será atendida de manera inmediata.

La reunión número LVI de la Conago es la última que presidirá el gobernador de Campeche, pues a partir de la próxima edición asumirá el cargo de presidente Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Fotografía: Ilse Aguilar y Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...