AMLO reconoce datos erróneos presentados sobre gaseras

0 346

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará nueva información en torno a las estaciones gaseras con los precios más altos, luego de reconocer que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no están actualizados.

Lo que se procuró es que la fuente fuese una entidad autónoma y sí puede ser que haya habido problemas de actualización. Se va a corregir”.

Luego de dar a conocer al menos diez gaseras con los precios más bajos del mercado, automovilistas acudieron a las estaciones señaladas para cargar combustible, sin embargo, al menos ocho de ellas ya no estaban en servicio desde hace un año en Puebla y Tamaulipas.

AMLO también aclaró que en el caso de estaciones de servicio de distribución de gasolinas lejanas como en La Yesca, ahí sí aplica el del costo del transporte y otros valores que incrementan el costo del producto final.

A ello se suma la diferencia entre esas estaciones que están a seis, ocho, diez horas del centro de concentración, de abasto o de carga de gasolinas, ya sea en los puertos o en las estaciones de distribución que existen”.

No obstante, dijo que en el caso de la franquicia Shell los datos se pueden corroborar en la página de la CRE, como la empresa que maneja los costos más altos de venta en gasolina magna y premium a nivel nacional.

López Obrador recordó que cada lunes presentará la lista de gaseras en el mercado y reconocerá a las que pongan al alcance de la ciudadanía un precio más bajo.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1118169676888956930

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...