AMLO pide desechar participación de su compadre en licitación para libros

0 68

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá a las instancias correspondientes rechazar de manera legal a la empresa de su asesor Miguel Rincón Arredondo, quien resultó ganadora de la licitación pública para proveer hojas de papel para libros de texto.

Ayer el mandatario federal confirmó su relación de amistad con el fundador de Grupo Bio Pappel, quien también es parte de los asesores de gobierno.

Se le cuestionó la existencia de posible conflicto de interés por la participación de dicha empresa en la licitación para proveer a la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg) de hojas para la pasta de libros y cientos de cajas.

Sin embargo, el primer mandatario rechazó la existencia de alguna irregularidad, además de aclarar que no era responsable de las acciones de sus hijos mayores, su esposa y sus amigos.

No obstante, al revelarse que la empresa de Rincón Arredondo cumplió con los requisitos y fue la ganadora en la licitación pública de la dependencia de la SEP, esta mañana López Obrador hizo un llamado a las autoridades para negar la licitación.

Ademas, AMLO anunció que se buscará la forma legal de que se cancele ese contrato. Y le pidió a su compadre a Miguel Rincón que entienda la circunstancia.

El presidente dijo que la acción la realiza con el fin de ‘no dar ningún motivo a los conservadores, a la prensa fifí’ para continuar con ataques.

No quiero darles ningún motivo porque no somos iguales; ellos son los defensores de un régimen corrupto que se distinguió por hacer negocios públicos en beneficio de particulares, jugosos negocios privados al amparo del poder público con Salinas de Gortari”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...