AMLO pide a funcionarios corruptos presentar su renuncia

0 127

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá más actos ilícitos, motivo por el que llamó a los funcionarios públicos ‘corruptos’ presentar su renuncia.

Les digo a los corruptos que presenten sus renuncias, porque así a lo mejor ni se va a enterar la gente. Si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr y, cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad, a veces van a ser expuestos, lampreados”.

Puso como ejemplo el caso de la aduana de Manzanillo dónde un grupo criminal pretendía enviar a Shanghái, China, 12 toneladas de Pepino de mar, una especie en veda permanente en México. Personal de la Unidad de Protección Portuaria 62, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizó el decomiso de los pepinos de mar el pasado 30 de marzo.

Se van a retirar todos esos funcionarios, ¡ya! Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo, se va a limpiar por completo y vamos a limpiar las aduanas, entra un plan con ese propósito, ya se acabó el negocio y el contubernio en aduanas y en el caso de Manzanillo se va a limpiar por completo”.

López Obrador confirmó que, en el caso del sector aduanero, en Colima tiene reportes negativos de los funcionarios.

Al respecto, dijo que su administración prepara un plan para combatir la corrupción en las Aduanas de México.

Aprovecho para decirles que vamos a limpiar de corrupción las aduanas. Entra un plan con ese propósito. No tenemos por qué ocultarlo. Ya se acabó el negocio y el contubernio en aduanas”.

Diálogo con gasolineros

Entre otros temas, López Obrador señaló que a partir de este jueves se iniciará el diálogo con los concesionarios de gasolineras, luego del llamado que les realizó el martes al acusar que han subido los precios para generar mayores utilidades.

Ante sus declaraciones, las empresas y concesionarios manifestaron que el gobierno federal no contempló gastos de manufactura realizados para la venta de las gasolinas, que provocaron su aumento.

El mandatario dijo que se escuchará a los concesionarios, tarea que delegó al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Herrera.

Sin embargo, aclaró que no se trata de ‘una inquisición’ en contra de las gasolineras, ya que sigue en pie la presentación del próximo lunes, donde dará a conocer las gasolineras que ofrecen los mejores precios y cuáles presentan irregularidades: la transparencia, quién es quién en los precios de las gasolinas.

Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo; sin embargo, en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...