AMLO no reforzará su seguridad tras amenazas

0 141

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Luego de recibir una amenaza por parte del líder huachicolero de Santa Rosa de Lima, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador descartó reforzar su seguridad.

Durante conferencia de prensa en el Museo Naval del Puerto de Veracruz, el mandatario federal aseguró no tener miedo por la manta que el fin de semana fue colgada en Guanajuato, donde el presunto líder de huachicoleo en la zona, El Marro lo amenazó de muerte.

El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y yo soy como ustedes, pero no soy cobarde, la transformación va y no vamos a dar ni un paso atrás”.

En compañía del gabinete federal de seguridad, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario advirtió que la Cuarta Transformación no se detendrá.

No, llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México. Vamos a acabar con la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, va a haber justicia y va a haber paz y va a haber tranquilidad. Me canso ganso”.

El pasado viernes en el municipio de Santa Rosa Lima fue hallada una manta con un mensaje contra López Obrador.

‘Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan’, se lee en la imagen capturada en redes.

Esta es la segunda amenaza pública contra el presidente, donde se hace referencia a explosivos, la primera se trató de un mensaje colocado junto a una camioneta abandonada el 31 de enero en la entrada de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

El Marro lanza advertencia a AMLO

La Policía Municipal de Celaya aseguró una narcomanta presuntamente enviada por el grupo Cártel Santa Rosa de Lima, en la que se exige al presidente Andrés Manuel López Obrador abandonar su lucha contra el crimen organizado y, de no hacerlo, señala que continuarán los enfrentamientos armados contra civiles, Marina y el Ejército.

La narcomanta tenía como advertencia principal una ola de muerte que se desatará en Guanajuato los próximos días de hacer caso omiso ante el retiro del operativo Golpe de Timón, el cual tiene como objetivo erradicar a los principales grupos delictivos del lugar por medio del uso de la fuerza de la Marina y el Ejército.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1119389079748083716

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...