AMLO niega que asesinen a 3 niños por día en México

0 219

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, negó que en México sean asesinados tres niños por día, tal como reportó la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Luego de ser cuestionado en Palacio Nacional por el informe que exhibió 285 niños asesinados en los primeros tres meses de gobierno, el mandatario federal calificó como una exageración de amarillismo los datos de la Organización.

Hay mucha desinformación o se distorsionan las cosas, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos, pero sí se está apostando en algunos casos a la exageración, al amarillismo”.

El representante del poder Ejecutivo Federal señaló que eso no pasa actualmente, y esos datos no son los que le han sido reportados en las reuniones de gabinete de seguridad.

Dijo que ‘afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación, pero lo vamos a revisar’, se limitó a responder.

Redim dio a conocer este fin de semana que entre enero y marzo de 2019, al menos 234 niños y 51 niñas fueron víctimas de homicidio doloso.

Dentro del top de estados que registraron más muertes de infantes, Guanajuato encabeza la lista con 35, Veracruz con 20 casos, y Nuevo León con 18.

En tanto de 2015 a los primeros meses de este año suman 4 mil 299 víctimas menores de edad; y si se toma este rango de tiempo Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Guanajuato lideran la lista.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral reportó que al menos el 40 por ciento de los 5.6 millones de menores de edad que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 manifestaron estar recibiendo algún tipo de maltrato.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...