AMLO define política de comunicación social

0 92

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A más de cuatro meses de gobierno, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la política de comunicación social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal en compañía del vocero presidencial,  Jesús Ramírez Cuevas, detalló los objetivos de la política, que asegura, se materializan en las conferencias mañaneras.

El gobierno está abierto a informar a los ciudadanos, ellos son los que mandan”.

De acuerdo con Ramírez Cuevas, la nueva política busca garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, transparentar la acción gubernamental, empoderar a la ciudadanía, propiciar la democratización del sistema mediático en México y documentarse impacto de las políticas en la transformación de la realidad nacional.

El primer mandatario recordó que, con la aplicación de la austeridad en el manejo de fondos dedicados a la propaganda y publicidad, se disminuye en un 50 por ciento.

Además, López Obrador advirtió que no se utilizarán los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio de comunicación.

No será ningún mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto”.

La actual administración ejercerá en propaganda 4 mil 711 millones de pesos con un límite autoimpuesto de 5 mil 800 millones.

Los lineamientos presentados, los criterios para que el gobierno federal seleccione a un medio para publicidad son: el alcance o número de personas expuestas al medio, la participación de la audiencia, y el rating, es de, las personas alcanzadas por el programa del total de la población potencial.

Los lineamientos publicados en el DOF prohíben que un medio de comunicación concentre un porcentaje mayor al 25 por ciento del total de la pauta publicitaria, además de que se deberá hacer efectivo el 100 por ciento de los tiempos oficiales.}

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...