AMLO consulta a mano alzada proyecto del Istmo en Juchitán

0 69

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su visita al municipio de Juchitán para realizar de manera espontánea una consulta en torno al proyecto del Istmo.

Su gira por la zona fue con el objetivo de supervisar la entrega de apoyos Integrales del Bienes además de la implementación de la Guardia Nacional en al menos un municipio de Oaxaca y Veracruz.

‘Que levante la mano los que están en contra de que se lleve a cabo el Proyecto de Desarrollo del Istmo’, dijo el mandatario al encabezar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que planea invertir cuatro mil 700 millones de pesos, para la reconstrucción de 12 mil viviendas y diversos inmuebles que resultaron afectados por los sismos.

AMLO explicó que el plan comprende 76 municipios de Oaxaca y Veracruz y que con el proyecto se desarrollará en la zona una cortina en el istmo para que haya más trabajo y bienestar.

El mandatario aseguró que realizó el ejercicio para evidenciar ante sus opositores el apoyo que tiene de los habitantes.

El presidente de México explicó que el proyecto no pondrá en deterioro el medio ambiente ni se permitirá el apoderamiento de la zona por empresas extranjeras.

AMLO afirmó que los pueblos y comunidades forman parte de las decisiones del Gobierno Federal, además, negó las versiones que se han difundido en medios de comunicación en las que sé que aseguran afectarán al patrimonio de las familias del Istmo.

Por último, resaltó que a nadie se le va a despojar de sus bienes.

Todo esto lo explico para que quede claro que es para beneficiar, no para perjudicar”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...