AMLO arranca estudios preliminares del aeropuerto en Santa Lucía

0 125

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Bajo la promesa de que no existirá ningún aumento en costos para el proyecto de la nueva terminal aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó formalmente los contratos.

Desde Zumpango, en las instalaciones militares de Santa Lucía, el primer mandatario dio a conocer las características del Aeropuerto que tendrá por nombre Felipe Ángeles, en honor al caudillo revolucionario y mano derecha de Emiliano Zapata.

Las autoridades ratificaron que este lunes iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto clasificado como mixto, que si bien, no arranca con la colocación de la primera piedra, formaliza los contratos y estudios de la obra.

Dichos trabajos tienen como finalidad complementar y corroborar los datos obtenidos con los estudios realizados para integrar la información de la Manifestación de Impacto Ambiental, así como verificar de forma específica las características mecánicas del suelo y subsuelo en un área que representa el 1.04 por ciento de la superficie de la Base Militar, en la parte sur de la pista existente.

En compañía de su gabinete de gobierno, López Obrador descartó la utilización de inversión privada para sacar adelante el proyecto que sustituye al Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco.

Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, segundó:

No puede estar abierto a la IP, es un aeropuerto civil y militar y no puede haber nada de participación privada”.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Hernández, el aeropuerto podrá llegar a recibir a 80 millones de pasajeros y contener aviación de carga, así como aeronaves en general.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...