AMLO, a favor del censo para detectar aviadores en el magisterio

0 256

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Michoacán que hará un censo para los docentes y con ello lograr detectar aviadores con el objetivo que el Gobierno Federal se haga cargo de la educación.

Esto ocurrió durante la entrega de Programas del Bienestar en Uruapan, Michoacán. Reiteró también que se cancelará la reforma educativa, aunque a los que se refirió como radicales, se queden con la idea de que no será así.

El día de ayer en Zacapu el ejecutivo del Estado reafirmó el compromiso de federalizar la educación e iniciar en el estado de Michoacán, que es una entidad en donde se presentan varios casos de problemas de pago a docentes, por lo que consideró el censo para acabar con los aviadores.

Dijo que no existirá la evaluación punitiva y que, a diferencia de otras administraciones, no se perseguirá a los maestros, por lo que la labor magisterial se va a exaltar como nunca y tanto en Michoacán como en Ciudad de México comenzarán con la federalización de la educación.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1114565499982053376

También agregó que, al igual que con las estancias infantiles, este censo servirá para a descubrir aquellas ‘fantasmas’.

Vamos a hacer un censo como lo hicimos con las estancias infantiles que decían que habían 300 mil y en realidad son 200 mil, había 100 mil fantasmas”.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1114588582310584321

El presidente fue acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y explicó que esta depuración logrará una nueva nómina en la que se garantizará que se pague el sueldo en tiempo y forma a quienes de verdad están laborando. El federalizar puntuó que servirá para acabar con el desvió de recursos que ejercían los gobernadores.

Con información de Milenio, Sin Embargo y e-consulta.

Fotografía de Cambio Michoacán.

Comentarios
Cargando...