Alumnos del CCH Oriente homenajean a Aideé, alumna asesinada en plantel de UNAM

0 386

Acustik Noticias

Este martes alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindieron homenaje a su compañera Aideé Mendoza Jerónimo, quien fue asesinada el día de ayer al interior del plantel.

Los jóvenes escribieron mensajes en trozos de papel y colocaron una pequeña ofrenda de flores y veladoras en su honor.

Los estudiantes condenaron la muerte de la joven, de dieciocho años, que falleció por un disparo mientras tomaba clases en el plantel educativo.

Las instalaciones del CCH Oriente permanecerán cerradas este martes con el fin de que se faciliten los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los alumnos de distintos planteles de la UNAM se reunieron en la explanada exterior para exigir mayores condiciones de seguridad.

Se prevé que este día varios colegios realicen movilizaciones en las calles de la Ciudad de México como protesta por la muerte de Aideé.

En el CCH Sur y Vallejo, así como en las facultades de Ciencias Políticias, Filosofía y Letras, Química, Ciencias, Psicología, Economía, Arquitectura y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón se colocaron convocatorias para exigir el esclarecimiento del crimen ocurrido el día de ayer.

El lunes por la tarde, las autoridades de la UNAM confirmaron por medio de un comunicado oficial que Mendoza Jerónimo murió dentro del CCH Oriente por una herida en el costado derecho de su cuerpo mientras estaba en un aula del Edificio P.

Además, expresaron sus condolencias con los familiares de la alumna y aseveraron que colaborarán con la Fiscalía para conocer las causas del crimen.

Con información de El Sol de México, 24 Horas y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de video en Facebook @LaSillaRota.

Comentarios
Cargando...