Zaldívar advierte que para defender los derechos es necesario ser feminista

0 6

Acustik Noticias-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que es necesario reformar en apoyo a la igualdad de las mujeres y advirtió que no se puede luchar por los derechos humanos sino se es feminista.

Zaldívar, quien encabezó la mesa de análisis Violencia de Género Digital, señaló que solo se puede concebir el compromiso con los derechos si se es feminista, postura que advirtió determinará grandes cambios en la sociedad de llevarse a cabo.

Asimismo el presidente de SCJN aseguró la lucha de las féminas y de los ciudadanos debe continuar para dar un giro a la cultura machista y entender a las mujeres como seres y no como objetos. Lo anterior suscitado tras tocar el tema de los feminicidios en México.

Que las mujeres tienen derecho a caminar sin miedo, a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente el que tienen que ser dignas de un modelo de virtud que los hombres, creyéndonos superiores, hemos creados derivado no sé de qué idea extraña, esotérica o religiosa”.

Zaldivar abordó la necesidad de implementar una educación libre de discriminación, factor que, señaló, promueve el acoso laboral y sexual, así como la violencia contra la mujer.

En el ámbito de las atribuciones de la Suprema Corte seguiremos coadyuvando a cambiar la postura, a defender los derechos de las mujeres y a enfrentarnos, cualquiera que sea el escenario en la defensa de los derechos de las mujeres, los cuales son irreversibles”.

Por su parte, Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF), mencionó que los avances en temas de igualdad han sido compromisos donde hombres y mujeres trabajaron en unión, situación que debe continuar para garantizar progreso en el desarrollo de los derechos humanos.

Piña Hernández aseveró el interés del Alto Tribunal para continuar con el impulso de garantías que abatan las principales problemáticas en materia de género del país, ante esta situación informó la creación del Órgano Consultivo de la Unidad General de Género, mediante el cual sociedad civil y Suprema Corte podrán vincularse. 

Con información de Grupo Fórmula, Político y Quadratín

Foto: Político

Comentarios
Cargando...