Winckler miente: Carmen Medel exige investigación por asesinato de su hija

0 274

Acustik Noticias

El día de ayer Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó que se detuvo a Diego ‘N’ por su responsabilidad en el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel.

Sin embargo, este día la legisladora desmintió el hecho asegurando que el sujeto en cuestión fue apresado desde enero por elementos de la Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos federales.

Carmen Medel lamentó la ‘vergonzosa procuración de justicia’ que existe en Veracruz y señaló a Winckler de intentar revictimizar a su hija.

Posteriormente exigió al fiscal que se realice una investigación profesional y eficaz sobre la muerte de Valeria.

Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, confirmó en conferencia de prensa que Diego no fue detenido por la FGE como lo anunció el día de ayer Winckler.

Detalló que en enero lo apresaron junto con otras dos personas después de que se les encontraran armas de fuego y no pudieran acreditar su portación legal.

Cisneros enfatizó que en enero el sujeto no tenía ninguna orden de aprehensión por parte de la FGE.

Jorge Winckler solo llevó la notificación de dicha orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos del fuero común el día de ayer”.

El secretario de Gobierno local mencionó que Diego seguiría libre si no fuera por los elementos de la Fuerza Civil, ya que la Fiscalía tiene conocimiento de su detención desde enero y al día siguiente se solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión, pero hasta esta última semana se notificó al inculpado.

Esta fue concedida al día siguiente del 21 de enero, es decir que dejó pasar dos meses para notificar dicha orden de aprehensión a Diego ‘N’ recluido en el penal federal de Villa Aldama”.

Fiscalía de Veracruz detiene a presunto asesino de hija de diputada Carmen Medel

Con información de Diario de Xalapa, Quadratín y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes de Cámara de Diputados y Gobierno de Veracruz.

Comentarios
Cargando...