Triunfan atletas mexicanos en Olimpiadas Especiales Abu Dabhi 2019

0 152

Acustik TV | Acustik Noticias

Este fin de semana, los atletas ganadores de ocho preseas en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 retornaron a su hogar en San Luis Potosí. Con una participación brillante, los deportistas mexicanos obtuvieron cinco medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

https://twitter.com/Yudithgm/status/1109949221723996160

El presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, Juan Pablo López Corpus, se congratuló de que las máximas estrellas de las Olimpiadas Especiales pertenezcan en su mayoría al estado potosino. El directivo recalcó la importancia del esfuerzo de muchos de los contendientes, ya que, para algunos, fue su primera participación en un evento tan importante.

Hemos tenido mayor número de representantes en ediciones anteriores de los juegos mundiales pero lo importante de esta ocasión es que, para la mayoría de ellos, ha sido su primera participación y con excelentes resultados, además de que todos lograron medalla”.

José Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomas Ramírez Ugalde obtuvieron una medalla de oro mientras que Abiud Israel Olguín Velázquez logró cuatro insignias doradas por su participación en sentadilla, banca, peso muerto y el conteo total.

La plata llegó por parte del equipo de boliche, conformado por los competidores potosinos Luis Mario González y Carlos Daniel Compeán, en conjunto con las sonorenses Beatriz Bañuelos Wong y Beatriz López Mejía.

Para completar el medallero mexicano, las insignias de bronce fueron aportadas por Luis Mario Morales Gonzáles en boliche individual, Martín Uriel Torres Yáñez y José Ignacio Cabrera Ramírez en natación, en 200 y 800 metros libre, respectivamente.

En equitación, María Guadalupe López Loredo logro una presea de bronce e Irving Osiris Alemán, en tenis, obtuvo dos bronces adicionales.

Fotografía tomada de Twitter @Inpode_oficial.

Comentarios
Cargando...