Tras rechazo de petición de AMLO a Felipe VI, revelan su origen español

0 432

Acustik Noticias. Tras darse a conocer la petición que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Real Española, el origen del mandatario afirmado como tabasqueño fue develado, quedando al descubierto sus raíces españolas, heredadas de sus bisabuelos.

La página oficial del partido del que fuera militante previo a tomar la banda presidencial hizo público un oficio donde se da a conocer la estirpe del Ejecutivo Federal, según esto en palabras del mismo López Obrador.

Este comunicado que comienza con los antecedentes de la bisabuela de AMLO, la señora Felipa Revuelta, señala que esta era perteneciente a Cantábrico, España, así como sus abuelos maternos, por otra parte afirma que los abuelos paternos del mandatario eran de la cuenca del Río Papaloapan, Veracruz, por ello el presidente declaró que con orgullo portaba sangre ‘blanca, india y negra’.

Asimismo el escrito hace un análisis del apellido del mandatario, el cual es de origen español debido a que en el pueblo de sus abuelos este solía responder a los oficios que las personas llevaban a cabo, por ello familia tomó el de Obrador.

Soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco. A ese pueblo llegaron a radicar mis abuelos maternos. En España los nombres antiguos tenían que ver con el oficio de la gente, por eso los apellidos Zapatero, Carpintero, Pescador, Obrador”.

El origen del presidente salió a raíz de la situación que se llevó a cabo el día de ayer, cuando el Gobierno Español se negó rotundamente a aceptar que el rey Felipe VI pidiera disculpas por los actos violentos contra los pueblos nativos de México, durante la Conquista.

Asimismo volvió a traerse a colación el regalo emitido por el presidente español Pedro Sánchez a López Obrador durante su visita oficial a México el pasado 30 de enero, cita donde le obsequio el acta de nacimiento de su abuelo materno.

En el caso mío, la voluntad que quería expresarle con el regalo que le he hecho, que ha sido entregarle el acta de nacimiento de su abuelo de 1893, en un pequeño municipio de Cantabria, es reivindicar los lazos, las raíces que al final tienen el pueblo mexicano y el pueblo español en el otro país”.

Con información de Milenio, Morena y Economía Hoy

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...