Tras negativa a carta de AMLO a España, Veracruz reitera invitación al rey

0 599

Acustik Noticias. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer el día de hoy el programa de actividades que se llevará a cabo para realizar el festejo de los 500 años de la fundación de esta entidad, mismo en el que se hizo una invitación al rey de España Felipe VI pese al reciente acto de negación del gobierno de este país sobre la misiva del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto se dio a conocer tras el anuncio de la agenda que la capital del estado llevará a cabo a partir del 28 de este mes y hasta el mismo día de abril.

Entre las actividades se encuentran bailes, la participación de diversas orquestas, la presentación del fandango, son jarocho y verbena popular, así como de diversos artistas, entre ellos Fernando de la Mora, quien se presentará el lunes 22 de abril, en la Plaza del Malecón.

En esta celebración están invitados diversos funcionarios y personas públicas; una de las figuras que más destacó entre los posibles visitantes es la del rey Felipe VI, a quien el Cabildo de Veracruz solicitó su asistencia y que, pese a la demanda del Ejecutivo, el gobernador del estado señaló que la presente sigue en pie.

Asimismo, Yunes Márquez afirmó que la carta enviada por López Obrador a la casa real, en la que solicita que Felipe VI se disculpe por los hechos violentos de la invasión durante la Conquista, es rechazada por su administración y además,mencionó que la postura del presidente de México es inadecuada, pues obstruye las relaciones diplomáticas con España.

Sigue la invitación, es una invitación de carácter municipal, lamento mucho la postura del presidente en el tema, la postura del ayuntamiento será que el pueblo español, el veracruzano y el mexicano seguiremos siendo como siempre un pueblo unido”.

Asimismo, señaló que tras este acto es necesario que el Gobierno Federal emita disculpas a España.

Con información de El Universal, Político y El Demócrata

Foto: El Del Sur

Comentarios
Cargando...