Tras cateo, FGR detecta dos gasolineras que operaban sin permisos

0 740

KJCS | Acustik Noticias

Debido a una orden de cateo a dos gasolineras ubicadas en Coahuila y Durango que no contaban con los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ni de Petróleos Mexicanos (Pemex) la División de Investigación de la Policía Federal realizaron una inspección de las mismas.

Ambas estaciones de servicio son propiedad de la empresa Progas del empresario lagunero Ernesto Murra Papadopulos.

Petróleos Mexicanos había cerrado una gasolinera por irregularidades en controles volumétricos, lo que se relaciona con robo de hidrocarburos, por lo que amenazó de muerte al apoderado legal y a otros funcionarios.

Los elementos de la Policía Federal, agentes ministeriales y peritos en la materia realizaron la primera inspección en el municipio de Torreón, Coahuila, donde se aseguraron 38 mil 147.5 litros de gasolina y 14 mil 981.3 litros de diésel, así como 143 mil 449.50 pesos, catorce bombas despachadoras de combustible, tres cisternas y dos equipos de cómputo.

La segunda inspección se llevó a cabo en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde se aseguraron 48 mil 875 litros de gasolina y 26 mil 968 litros de diésel, así como 97 mil 590.50 pesos, catorce bombas despachadoras de combustible y dos equipos de cómputo.

Los predios, el hidrocarburo, el dinero en efectivo, las bombas y los equipos de cómputo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El cateo se realizó en apoyo a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientales Previstos en Leyes Especiales (Ueidaple) de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 16 de marzo.

Fotografía: MVS.

Comentarios
Cargando...