Tijuanenses roban alambre de púas del muro fronterizo para proteger sus casas

0 589

Acustik Noticias- Parece ser que de la misma forma en que Donald Trump teme por la seguridad de Estados Unidos, a los tijuanenses también les preocupa salvaguardar su territorio.

Lo anterior quedó demostrado después de que el día de ayer medios locales reportaron el robo del alambre de púas que estaba colocado alrededor del muro fronterizo y que apareció en casas de los aledaños.

Este filamento de fierro se encontraba instalado en la parte superior del muro que divide Tijuana, Baja California, con San Diego, California.

Según información oficial, el alambre fue robado y vendido por tijuanenses a pobladores de las colonias cercanas a menor costo del que se encuentra en el mercado.

Los presuntos ladrones del metal ofrecieron el producto a las personas arremetiendo a los altos indices de criminalidad que imperan en el estado.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que la rapiña fue denunciada a su oficina por la dirección del presidente de Estados Unidos, la cual solicitó la ayuda de su administración para dar con los responsables del robo y el regreso del alambre de púas.

​​Sabemos del robo de la concertina por las autoridades de Estados Unidos que nos han solicitado ayuda a través del personal de enlace”.

 

Explicó que el Gobierno estadounidense declaró la inmediata atención al caso, mismo que podría ser atendido de manera rápida al pedir el retiro de las mallas en los hogares donde se detectó el material; sin embargo, señaló que se afectaría a las familias, pues estas no cometieron un delito, ya que fueron engañadas por los verdaderos ladrones.

Tijuana es considerada la quinta ciudad más peligrosa en el mundo, según un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Lo anterior con respecto a los mil 897 homicidios registrados el año pasado, lo que representa una tasa de 100.77 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Con información de Político, Milenio y CC News

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...