Terna para CRE tiene a los mejores técnicos, insiste AMLO

0 135

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la terna enviada por segunda ocasión al Senado de la República para cubrir la vacante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de ser rechazada su primera propuesta.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que los doce perfiles enviados, once que repite con un sólo cambio, ‘son los técnicos más capacitados’.

Para nosotros, los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”.

Específicamente, en el caso de José Alberto Celestino, el presidente se dijo entusiasmado por su perfil al ser el ‘mejor refinador de petróleo del país’.

El viernes pasado López Obrador envió nuevamente la terna a la Cámara Alta, quien rechazó dar mayoría absoluta a alguno de los perfilados por su poca experiencia y especialidad en la materia de regulación, una vez realizadas las entrevistas.

La primera terna registra a Luis Linares Zapata, Jorge Amaya Mendívil y Paola Elizabet López Chávez; la segunda está integrada por José Alberto Celestinos Isaacs, Mario Moisés Galicia Yépez y Fernando Juárez Martinez.

En tanto, Norma Leticia Campos Aragón. También aparecen Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado encabezan la tercera terna, y en la última están Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto en el anterior ejercicio, además de Martina Escalante Benítez e Ignacio Vázquez.

Ante el cuestionamiento de la capacidad y experiencia de los postulados, el presidente aseguró que las propuestas cumplen con el principal requisito ‘ser personas honestas’.

¿Cuál es el requisito principal? La honestidad, porque antes era: A ver, en qué escuela estudiaste, ya ni les voy a decir cuáles eran los alumnos preferidos o de qué escuelas”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...