SMN prevé temperaturas de más de 35 grados en la mitad del país

0 16

Acustik Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó altas temperaturas en la mitad del territorio nacional.

Agregó que se pronostican temperaturas de más de 35 grados en dieciséis entidades federativas y temperaturas superiores a 40 en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol.

El organismo indicó que la décima tormenta invernal provocará ambiente muy frío, tormentas puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

Temperaturas de menos cinco a cero grados se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de cero a cinco en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se estiman para la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Se estima evento de Surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará hoy cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Baja California.

El ambiente será templado en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de viento del oeste de quince a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se prevé ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado durante gran parte del día con ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de quince a 30 kilómetros por hora en la región.

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla en zonas altas, ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de diez a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé para Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se espera ambiente fresco a frío durante el día, aunque existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además, se pronostica viento del oeste con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de quince a 30 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.

Fotografía tomada de la pagina oficial de Conagua.

Comentarios
Cargando...