Sismos sacuden Guerrero y Oaxaca

0 11

Acustik Noticias

Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó un movimiento telúrico de magnitud 4.0 al suroeste de Oaxaca en Pinotepa Nacional.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el sismo ocurrió a las 06:11 horas y fue ubicado a 99 kilómetros al suroeste del municipio, con una profundidad de dieciséis kilómetros.

Igualmente, en la madrugada de este sábado se registró un sismo al noreste de San Marcos, Guerrero, a través de su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional lo confirmó.

Según la Secretaría de Protección Civil del estado, el temblor fue percibido en la región de Costa Grande y en Acapulco.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México aclaró en su cuenta oficial de Twitter que al no superar los niveles preestablecidos no ameritó activar la alerta sísmica.

Al momento, SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 41203 Tetitlán.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 08:00:49 del 9 Mar 2019, tuvo una magnitud de 5.1, se localizó a 8 km al Noroeste de Tecpan, Guerrero en la latitud 17.27 y longitud -100.69 a una profundidad de 10 km.

Con información de MVS Noticias, Excelsior y Quadratín

Fotografía de @SismologicoMX

Comentarios
Cargando...