SHCP regresa estímulo fiscal a gasolina magna y diésel

0 129

Acustik Noticias- Tras el retiro del estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó desde noviembre pasado, el Gobierno federal no había aplicado esta garantía a ninguno de los combustibles; hoy, mediante un comunicado, se dio a conocer que entre 9 y 15 de marzo el público podrá gozar de una reducción en la gasolina magna y el diésel.

Lo anterior fue expuesto por medio del Diario Oficial de la Federación, informe en el cual se detalla que el estímulo fiscal aplicado a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) servirá como apoyo a los usuarios a través de la rebaja del litro de hidrocarburo.

En este anuncio se establece que las cuotas referentes al litro serán rebajadas en el caso de la gasolina magna por 0.094 pesos menos; mientras que en el caso de la gasolina premium el costo se mantiene con la asignación vigente de 4.06 pesos por unidad. Por su parte, el diesel presentará un descenso de 1.03 pesos.

De acuerdo con la SHCP, los precios fueron considerados bajo el principio de la amortiguación del mercado, es decir, se busca estabilizar los montos del hidrocarburo con respecto a los costos globales.

Movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Hasta el momento la gasolina magna mantiene el precio de 4.716 pesos, mientras que el diesel 19.51.

Tras el término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto el 30 de noviembre de 2018 la SHCP implementó la práctica parcial del subsidio fiscal con la finalidad de estabilizar las alzas abruptas en el precio de las gasolinas magna, premium y el diésel.

Con información de El Universal, El Informador y La Jornada

Foto: Sopitas

Comentarios
Cargando...