Senado rechaza las 4 ternas de AMLO para la CRE

0 51

Acustik Noticias. Las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir las vacantes del la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hoy fueron rechazadas por la mayoría de participes del Senado, pese a que el pasado 28 de febrero los candidatos fueron aceptados por su idoneidad.

Desde el momento en que el Ejecutivo dio a conocer a los aspirantes a los cuatro puestos, opositores se manifestaron ante la decisión de López Obrador argumentando que este había favorecido a allegados, además de que los postulados no requerían los conocimientos necesarios en temas de tecnología energética.

Con un total de 119 votos en la urna se determinó la decisión final del Senado. Para que cualquiera de los candidatos fuese aprobado se necesitaban por lo menos 78 puntos a favor; sin embargo, ninguno de los cuatro alcanzó la cifra.

La primera terna integrada por Ángel Carrizales López no obtuvo ninguno de los 119 votos; Paola Elizabeth López Chávez registró tres votos y Luis Linares Zapata, 73; el total de votos en contra fueron 42 y una abstención.

En la segunda terna la candidata Norma Leticia Campos Aragón obtuvo 74 votos, Jorge Amaya Mendívil, cero votos y Alfonso López Alvarado, 1 voto; el total de votos en contra fueron 42 y una abstención.

En la tercera terna, José Alberto Celestinos Isaacs contabilizo 74 y Mario José Silverio Galicia Yépez tuvo cero; tuvo un total de 42 votos en contra y una abstención.

Por último, la cuarta terna representada por Edmundo Sánchez Aguilar obtuvo 75 votos; Guadalupe Escalante Benítez un voto y Fernando Juárez Martínez cero votos; 42 votos en contra y una abstención.

Ante esta situación, el senador Miguel Ángel Osorio Chong hizo hincapié en su cuenta de Twitter que ninguno de los postulados estaba capacitado para obtener un puesto dentro de la CRE.

Fueron cuatro ternas que desde el principio se manejó que no tenían conocimientos… pudimos lograr que no pasara ninguno de ellos, porque en un órgano tan importante no podía ser que llegara gente que no tiene ninguna preparación al respecto”.

Con información de Aristegui Noticias, Expansión y El Universal

Fotografía tomada de @Senado_PRI

Comentarios
Cargando...