Segob afirma que en México asesinan a 9 mujeres a diario

0 25

Acustik Noticias- Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, señaló que en México un promedio de nueve mujeres son asesinadas diariamente según análisis sobre el tema de Justicia y Estado de Derecho.

Álvarez Maury argumentó en uno de los foros que se llevan a cabo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo que la violencia hacia las mujeres va en aumento, llegando a manifestar cifras alarmantes en el tema de equidad de género y muerte por feminicidio.

La subsecretaria analizó que los niveles demuestran la falta de interés que han tenido otras administraciones para  las prácticas violentas contra las féminas, situación que precisa nueve muertes diarias.

En su informe, la funcionaria realizó un análisis del feminicidio en México, del cual aseguró que una gran parte de los asesinatos a mujeres son señalados bajo este delito; sin embargo, en muchos de los casos el sistema de justicia penal señala que esta práctica es reconocida cuando existe agresión sexual, por lo cual la tipificación del delito cambia pese a ser homicidios bajo condiciones de género.

Esta penosa realidad se expresa en múltiples formas y espacios. Ejemplo de ello es la violencia en pareja, de la que más de un cuarto de las mujeres ha sido víctima”.

Asimismo, Maury expresó la alarmante cifra de por incidencia de agresiones sexuales contra las mujeres, señalando que en 2016 cerca de 11 millones de féminas, mayores de quince años, fueron víctimas de esta situación y hasta el momento no han encontrado amparo alguno de las leyes.

Un primer paso para combatir la crisis de feminicidios que ocurre en nuestro país será impulsar la sistematización de la información sobre el delito que se recaba en todas las entidades del país para así conocer la verdadera magnitud del fenómeno”.

Informes oficiales señalan que en 2016 se abrieron alrededor de 13 mil averiguaciones previas o carpetas de investigación por el delito de agresión sexual.

Con información de El Universal, El Pulso y El Diario de Coahuila

Foto: MSN

Comentarios
Cargando...