Se solidariza Eruviel Ávila con corresponsales de Notimex en el extranjero

0 27

Acustik Noticias

El senador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad con los 20 corresponsales de Notimex que se encuentran en el extranjero y que manifestaron inconvenientes administrativos en su labor.

Durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía el legislador hizo votos porque se respeten los derechos laborales de los periodistas de la agencia mexicana de noticias y que les sean pagados los salarios caídos.

Expresó que seguramente no fue mala fe lo que aconteció, pero exhortó con respeto a la instancia correspondiente a efecto de que se respeten los derechos laborales de estos reporteros y  se les paguen sus sueldos caídos.

Por solidaridad, por humanidad y por respeto a la ley, afirmó.

Asimismo, adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI se manifestará por la no objeción de Sanjuana Martínez como directora de Notimex y se pronunciará para que siempre se conduzca de manera plural, incluyente y sin ningún tinte ideológico.

Es una mujer profesional, talentosa, periodista de carrera, que ha ganado premios internacionales y el Premio Nacional de Periodismo 2006”.

Por ello, dijo, la segunda agencia de noticias más importante del mundo estará en buenas manos.

En este marco, el senador Eruviel Ávila destacó que esta Comisión esté encabezada por el senador Pedro Haces, a quien calificó como constructor de consensos y promotor del diálogo, que se caracteriza por su calidad humana y moral.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...