Se registran dos incendios en reservas naturales de Michoacán

0 178

KJCS | Acustik Noticias

Fueron registrados dos incendios forestales que afectan este lunes los cerros de El Jabalí y el Sapién, considerados ambos como reserva natural protegida en la zona de Uruapan, Michoacán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se indicó que al tratarse de una zona de alta prioridad, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha tomado la coordinación de las labores de extinción de las llamas, que, al momento, se estima en un aproximado de 45 hectáreas.

Mediante un comunicado, se especificó que el fuego ha dañado zonas de pino, encino y matorrales, principalmente.

Por su parte, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, lamento los siniestros y llamo a la ciudadanía a cuidar los bosques.

Hago un llamado enérgico a todos los michoacanos y michoacanas para que juntos cuidemos nuestros bosques, y a reportar al 01 800 4623 6346 cualquier incendio forestal”.

Posteó el mandatario a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Al momento las autoridades no han dado a conocer si los siniestros fueron provocados pero se destacó el hecho que en ambos casos los predios afectados se encuentran en una zona de alta demanda en la instalación de huertos de aguacate.

De acuerdo con cifras de la Comisión Estatal Forestal (Cofom), a la fecha suman 123, los incendios forestales registrados durante la temporada en el estado.

La mayoría de las conflagraciones han tenido lugar en Morelia y Uruapan, en donde se han registrado 33 y 30, respectivamente.

Fotografía: El Universal.

 

Comentarios
Cargando...