Se despliega operativo en Santa Rosa de Lima para capturar a El Marro

0 139

Acustik Noticias

Elementos de la Marina sobrevolaron las entradas a Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, Guanajuato en donde presuntamente vivía el líder huachicolero, José Antonio Yépez, El Marro.

Al menos cien elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron del despliegue y aseguramiento del lugar; más tarde arribaron efectivos navales que vigilaron la zona en un helicóptero Black Hawk.

Aseguran otra casa de El Marro, líder huachicolero de Guanajuato

La movilización es una de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para capturar a uno de los huachicoleros más buscados del país. El titular de la dependencia, Alfonzo Durazo anunció hace menos de una semana el despliegue del operativo Golpe de Timón con el que varios elementos de los cuerpos de seguridad ingresaron a la comunidad de El Marro para su detención.

El funcionario dijo que José Antonio Yépez está ubicado y a punto de ser detenido.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, Shophia Huett López,  dio a conocer que existen túneles que conectan domicilios cercanos con el centro de mando de la residencia de El Marro por los que probablemente huyó del lugar.

Tras operativo caen 3 cómplices del líder huachicolero El Marro en Guanajuato

Hasta el momento son siete los detenidos durante los operativos en que participa la Marina Armada de México, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Santa Rosa de Lima.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...