Santiago Nieto denuncia ante la Fepade campaña negra contra AMLO

0 140

Acustik Noticias

Santiago Nieto Castillo detalló el día de ayer, que hallaron una red de empresas que financiaron la campaña negra en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2017-2018.

Entre las empresas están OHL, así como el Consejo Mexicano de Negocios y el Gobierno del Estado de México.

Nieto Castillo, titular de la Unidad de Independencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó este viernes una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por la campaña realizada durante el periodo electoral en contra del presidente, a través del documental ‘Populismo en América’.

La dependencia consideró que, a partir de los elementos investigados, la creación de este documental y la forma en que se obtuvieron los recursos para su realización pudieran ser constitutivas de un delito.

Con la nota de inteligencia que se presentó en la Presidencia de la República (se determinó que) pueden existir conductas constitutivas de delito y es importante que las instancias competentes se pronuncien respecto a este acto particular.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que la revelación de las empresas que pagaron el documental no tiene como objetivo ‘buscar pleito’, sino prevenir futuros casos y mandar el mensaje de estas prácticas se desterrarán.

Además, recordó que varias empresas también se reunieron con el expresidente Enrique Peña Nieto para convencerlo de formar una alianza contra él.

Información de El Sol de México, Sin Embargo y Noreste

Fotografía de Sin Embargo

Comentarios
Cargando...