Regidor de Morelia propone toque de queda para las mujeres

0 115

Acustik Noticias

El regidor de la capital por el grupo parlamentario de Morena, Gustavo Omar Trujillo Corona señaló que, pese a que en Morelia existen garantías de seguridad pública para las mujeres, es deseable que luego de las 00:00 horas ellas ‘estén en sus casas’.

Durante una entrevista en la que le preguntaban sobre la seguridad del estado, el regidor Trujillo Corona afirmó que existen garantías pero se deben tomar medidas de precaución por la inseguridad.

Con respecto a los peligros que enfrentan las mujeres en las calles de la ciudad durante horario nocturno, el funcionario dijo que ‘después de las 12 de la noche yo creo que ya deben estar en sus casas’.

La Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, del Cabildo de Morelia, no ha presentado acciones o proyectos concretos para atender las problemáticas en relación a la situación de vulnerabilidad que sufre la población femenina en la ciudad.

Aseguró que los regidores trabajarán en la materia, pero aún no se tienen actividades en concreto para atacar el problema.

Esta desatinada declaración le valió al exfutbolista michoacano una lluvia de críticas del dirigente de Morena y de la oposición.

El PRD dijo que pensar en una especie de toque de queda solo podría ser un proyecto machista, retrograda y de primitivismo político por lo que pidió a través de sus redes sociales que cambie la mentalidad de los políticos mexicanos.

Con información de Milenio, Excélsior y Quadratín.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...