Reforma Educativa de AMLO viene con los cambios de la CNTE: Mario Delgado

0 78

Laura Brugés |Acustik Noticias

Luego de las manifestaciones de la CNTE, este lunes por la tarde la Comisión de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará la dictaminación de la nueva Reforma Educativa con los cambios impulsados por los maestros disidentes.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que espera que se termine con la discusión en comisión y mañana se someterá a primera lectura con el fin de que el próximo jueves pase al Pleno para su discusión y votación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que están en coordinación con la sección 22 de la CNTE para explicarles los pormenores de los avances de la Reforma, y consideró que habrán de llegar a entendimientos para evitar que se vuelvan a tomar las instalaciones camerales.

La semana pasada, los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán, indicaron que, con los maestros de la Coordinadora, acordaron un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país.

Olga Sánchez Cordero resaltó que se trató de un encuentro abierto y productivo, ‘la actitud de los maestros fue constructiva, de querer dialogar permanentemente’.

Sin embargo, los maestros disidentes no se sintieron confiados, por lo que indicaron que estarán muy atentos a los cambios que realicen los legisladores hasta que se aprueben.

Fotografía: Laura Brugés

Comentarios
Cargando...