Rector de la UAEH rechaza irregularidades ante la SHCP

0 85

Tras la investigación realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la que se dieron a conocer irregularidades financieras por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector de la casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola rechazó dichas acusaciones, incluso dijo que la institución está libre a la investigación.

Los hechos sucedieron después de que el titular de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, confirmó que el plantel universitario recibió alrededor de 156 millones de dólares de 22 países, mismos que no comparecieron en su declaración y que de ser comprobado sería señalado como capital de procedencia ilícita.

Por medio de un comunicado emitido el día de hoy el director de la UAEH aseguró que la institución jamás ha recibido dinero de órganos independientes y  destacó que los bienes de la universidad son de procedencia legal además de que los maneja el Patronato de la UAEH, tal como lo establece la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.

También  justificó que hasta el momento se ha cumplido con todas las auditorías realizadas por órganos fiscalizadores locales y nacionales, advirtiendo que tales acusaciones son de carácter grave, pues no existe documento que avale lo señalado.

No tenemos ningún dinero que no sea de la Universidad a nombre de la Universidad, ni tampoco hemos recibido dinero de ningún país. El dinero que está depositado en las cuentas de la Universidad, no de ninguna persona, es dinero estrictamente de la institución”.

Pontigo Loyola mencionó que la institución no ha recibido ningún documento legal en el que se solicite a las autoridades de la universidad ante el órgano fiscal y advirtió que no existe nerviosismo por su parte, incluso alegó que están abiertos a la investigación de la SHCP.

Con información de Sin Embargo, Independiente de Hidalgo y Político.

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...