Reanudan sesión tras conato de riña en Congreso de la CDMX

0 100

Acustik Noticias

El Congreso de la Ciudad de México después de más de veinte minutos de receso debido a un conato de riña reanudo su sesión. Con la advertencia que de continuar con injurias e interrupciones a la labor de los legisladores ‘se tomarían medidas’.

El presidente del Congreso local decretó el receso debido a un conato de riña entre una de las tribunas del recinto legislativo.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1111387023682592768

Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, tomó la palabra para señalar al grupo de representantes de Comités Ciudadanos permitir el desahogo de la agenda legislativa de la sesión.

Martín del Campo se dirigió a todas las fracciones parlamentarias y decidió que continuarían con la sesión, sin embargo, la advertencia fue que, a los que estaban en tribuna y gritaran injurias al interrumpir la participación de los ciudadanos se les sancionaría.

También exigió respeto a los manifestantes, representantes de Comités Ciudadanos de la capital inconformes por la modificación a la Ley de Participación Ciudadana en la que se pretende la exclusión del Presupuesto Participativo.

El personal de resguardo del recinto legislativo acudió para poner orden, sin embargo, los manifestantes arremetieron molestos por la presencia de los mismos y lanzaron manotazos.

Con información de 24 Horas, Infórmate y Diario Contra Réplica.

Fotografía tomada de Pulso Político.

 

Comentarios
Cargando...