Proyectan en Tepito película mexicana sobre desalojos en la CDMX

0 363

Acustik Noticias

La película Antes del olvido, de la directora Iria Gómez Concheiro fue proyectada en la cancha de fútbol conocida como Maracaná, en el corazón del barrio de Tepito. A la función asistió el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

La directora comentó en una entrevista para La Jornada que la película habla sobre los procesos de gentrificación y desalojo de los que son víctimas las personas que han habitado en una vecindad; problemática que pervive en algunas partes de la Ciudad de México y otras partes del mundo.

La película es resultado del trabajo que por más de siete años realizó el entonces Centro Cultural independiente La Central del Pueblo, que estaba en la calle de Nicaragua 15, en el Centro de la Ciudad de México.

Durante ese tiempo la directora del filme conoció a personas que habitaban en La Lagunilla, Tepito y la colonia Morelos y explicó que fue entonces cuando encontró el tema central de su película. Se trata de los salvajes desalojos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Antes del olvido refleja la resistencia a los procesos de urbanización que hacen cada vez más difícil sobrellevar la vida en una de las vecindades de Ciudad de México y la unión contra aquellos que buscan despojar a la gente de lo que les ha pertenecido por décadas.

Con información de La Jornada, Milenio y El Universal.

Imagen tomada de La Jornada.

 

Comentarios
Cargando...