Programas sociales anteriores generaron pobreza: AMLO

0 98

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los próximos días dará a conocer el informe de los casos de corrupción que su administración encontró en los programas sociales implementados en los últimos 30 años.

El mandatario federal confirmó que se están revisando los comedores públicos que administraba la entonces Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar.

AMLO justificó el alza en la pobreza por los programas que se aprovecharon de la condición y nombre de los sectores marginados porque los apoyos que calificó como electoreros solo mediatizan.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/397928177701550/?eid=ARBvvXtaW9zpCxAaEsdbAe4nztvAdORLkRzhXHNOF5y-9rpvofm5b4T9gKVFRoKibe_hY33Ko_GoQaWl

Hasta no sé qué me da pronunciar la palabra, porque fueron de las cosas que hicieron también, plagiaron términos, conceptos que se utilizaban en la lucha social, pero primero era Solidaridad, luego, no sé, Oportunidades, luego Progresa, luego Prospera. Eso se acaba ya. Tan no funcionaron esos programas que creció la pobreza en el país y, sobre, todo la desigualdad” [sic].

Aseguró que los programas plagiaron términos de las luchas sociales, y dijo que quienes administraban dichos fondos, eran los únicos beneficiados por los desvíos de recursos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/268698747377358/?eid=ARBvvXtaW9zpCxAaEsdbAe4nztvAdORLkRzhXHNOF5y-9rpvofm5b4T9gKVFRoKibe_hY33Ko_GoQaWl

Se está haciendo una limpia y vamos a presentarles a ustedes, cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales, porque cuando se habla de estancias infantiles, se habla de personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos y que cómo van a desaparecer” [sic].

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...