Posible lavado de dinero en Universidad Autónoma de Hidalgo: SHCP

0 62

Laura Brugés | Acustik Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), a través de su titular, Santiago Nieto, confirmó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sería la institución a la que le congelaron transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, por presunto lavado de dinero.

Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, en varios espacios geográficos”.

Así lo expresó tras finalizar la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la UIF para combatir la corrupción, puntualizó que dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Creo que en este momento es importante mantener el sigilo del análisis y la diseminación de información que realizamos para en su momento y, en su caso, llevar el asunto ante la sede ministerial o la sede de responsabilidad administrativa, según corresponda”.

El pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte del sistema financiero en el que se alertó de movimientos bancarios inusuales en diferentes cuentas a nombre de una universidad estatal, por lo que dicha unidad procedió a realizar un bloqueo de los montos bancarios de la universidad en mención, y atendieron la petición de una agencia internacional que solicitó colaboración al respecto.

Foto especial con imágenes de Vanguardia y de la SHCP

Comentarios
Cargando...