Portal The Huffington Post cierra operaciones en México sin previo aviso

0 155

Acustik Noticias

A partir del día de ayer el portal de noticias The Huffington Post en su versión mexicana cerró operaciones. Sus trabajadores informaron por medio de redes sociales que fueron despedidos de manera repentina.

Grupo Imagen Multimedia, la empresa que tiene la mayoría de acciones de The Huffington Post en el país, fue quien tomó la decisión, pero no explicó las razones.

Esta es la segunda ocasión en que Grupo Imagen realiza un despido masivo de sus empresas de comunicación. El 20 de diciembre del año pasado dieron las gracias a 200 trabajadores de radio, televisión y del diario Excélsior.

Según La Jornada, esto sucede en un momento donde varias compañías de medios de información han anunciado ajustes en su nómina debido a la caída de sus ingresos.

Óscar Belmen, editor de la plataforma The Huffington Post, denunció que el despido de quince personas fue ilegal y con engaños.

De manera sorpresiva y con engaños, Grupo Imagen cerró Huffington Post México. Nadie dio la cara. En plena jornada laboral nuestros accesos desaparecieron y el equipo de quince personas fue despedido ilegalmente”.

Reporteros y redactores denunciaron que sin aviso y sin una explicación los despidieron. Además de que no les dieron liquidación por su trabajo en la empresa.

The Huffington Post México inició operaciones en 2016 en alianza con la plataforma de Estados Unidos y Grupo Imagen.

En sus inicios, la fundadora del portal, Arianna Huffington, detalló que buscó la ampliación de este portal en México ante las amenazas del presidente Donald Trump de crear un muro fronterizo, ya que buscaba trazar puentes de comunicación.

En enero de este mismo año el portal electrónico Buzzfeed News también cerró sus puertas en México.

Con información de Radio Fórmula, Zona Franca y La Jornada.

Fotografía tomada de Publimetro.

Comentarios
Cargando...