Policía Federal encuentra túnel que conecta a Sonora con Estados Unidos

0 152

Acustik Noticias

Elementos de la Policía Federal (PF) encontraron un túnel que conecta la ciudad de Nogales, Sonora, con Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes realizaban un patrullaje en la colonia Fundo Legal de Nogales cuando se percataron de que en el embovedado de un desagüe de drenaje había una abertura.

Tras ingresar se percataron de que se trataba de un túnel, donde localizaron varios materiales con los que se pudo haber realizado el ducto, entre ellos palas, herramientas de corte, cables y seguetas.

La entrada del túnel tenía cortes en su estructura y su longitud era de cinco metros. Después se conectaba al sistema de drenaje de Estados Unidos.

El paso subterráneo llegaba a una alcantarilla del país del norte por lo que los oficiales avisaron al Ministerio Público federal y a las autoridades extranjeras. La Patrulla Fronteriza inhabilitó el pasaje de inmediato.

En diciembre de 2018 agentes de Estados Unidos y de México ya habían localizado un túnel construido en los límites de la ciudad de Nogales que conectaba con la ciudad de Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un comunicado donde detalló que el punto de entrada del túnel en México se encontraba bajo el agua en el canal de vía internacional.

Informó que el pasadizo medía 16.6 metros de largo, de los cuales catorce estaban en territorio estadounidense y estaba junto al puerto DeConcini.

En el interior había herramientas de excavación, por lo que las autoridades intuyeron que el proyecto estaba en progreso.

Los policías procedieron al sellado con concreto de las entradas y continuaron con el monitoreo para evitar que volviera a ser perforado.

Con información de La Razón, Milenio y El Sol de México.

Fotografía tomada de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...