Policía de la CDMX se encadena a un poste del zócalo capitalino

0 199

Acustik Noticias

Un elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México decidió encadenarse a un poste en el zócalo de la capital para acusar que recibe malos tratos de los mandos.

El hombre, identificado como Jesús González Carrizal, mencionó que esperaba que con esta medida las autoridades de la Ciudad de México le hicieran caso.

También exigió a Claudia Sheinbaum que atendiera sus demandas para detener los abusos que los mandos policiacos realizan en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el 54 agrupamiento, adscrito al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El policía tenía pegado en el cuerpo una cartulina donde señaló a la policía segunda en mando, Guadalupe Anguiano, como la responsable de que no le extendieran su incapacidad a pesar de que sufre de parálisis facial e insuficiencia renal.

El sujeto detalló que eligió una manera de llamar la atención de las autoridades ante el riesgo que corre su salud, ya que su jefa inmediata no le permitió ausentarse de sus labores.

González Carrizal narró que después de la parálisis facial no le extendieron una incapacidad y tuvo que acudir a trabajar en la SSC donde sufre de constantes vértigos.

https://twitter.com/RedVialRC/status/1105847488391593984

Tras más de 30 minutos de estar encadenado al poste frente al edificio de gobierno en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, un representante del Gobierno capitalino ordenó que lo liberaran y lo llevaron al interior de las oficinas para atender formalmente su queja.

El mes pasado Fernando Carballo, policía auxiliar del sector 50, también se encadenó a un poste en la explanada del zócalo.

El agente denunció que sus mandos le pidieron su renuncia voluntaria y realizó esta acción para que las autoridades locales revisaran su caso y no se cometiera una injusticia contra él.

Con información de Milenio, La Prensa y Noticieros Televisa.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @GaboOrtega73 y @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...